martes, 12 de marzo de 2013

ciencias tecnicas y tecnologicas


se denomina ciencia al deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con los relacionados esto lo lleva a investigar científicamente, incrementa el cuerpo.este campo es el deseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea.
La técnica es el o los procedimientos praticos que tiene como objetivo la fabricación de bienes o la previsión de servicios.
la tecnología surge a enfocar determinados problemas técnico-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y socio cultural.responde al deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno.
ciencias fácticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo.
Ciencias formales: son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente.son dos ciencias fácticas que estudian la naturaleza por lo tanto se denominan ciencias naturales.
 la química estudia los fenómenos químicos que son aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal.
La física estudia todos los hechos relacionados con la física es decir aquellos que estudian la materia desde un punto de vista ecterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario